CLASE INAUGURAL 2018

El 07 de abril de 2018 se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas la clase inaugural del "Diplomado en Fibromialgia, construyendo un modelo de salud biopsicosocial e interdisciplinario". Asistencia completa, testimonio de pacientes y conversatorios marcaron la jornada.


"El abordaje de la fibromialgia es importante porque es un problema de salud que pone en evidencia la necesidad de un modelo integrativo, que contemple la multiplicidad de factores involucrados, desde los aspectos biológicos hasta las emociones, el género y la historia de vida, y también la importancia del trabajo clínico en equipos multidisciplinarios, colaborativos y éticos, con un enfoque de caso”, afirma la Directora del programa, la socióloga Andrea Lizama.


Con un quorum de 21 estudiantes provenientes de áreas como la kinesiología, psicología, enfermería, medicinas y ciencias sociales, y la asistencia del cuerpo docente completo, se realizó la primera clase, que estuvo marcada por la activa participación de las y los estudiantes, testimonios de pacientes invitados, conversatorios y relatorías.


Al respecto, la kinesióloga y docente del programa, María Jesús Muñoz, afirma: “La clase inaugural significó un regalo para el equipo docente, porque fueron casi dos años de trabajo previo, en que de forma metódica unimos criterios y trabajamos interdisciplinariamente para crear un programa de contenidos, entonces observar y sentir la recepción de los alumnos demuestra que el trabajo valió la pena”; mientras que el psicólogo clínico, Mauricio Gateño, también docente del Diplomado, agrega: “el Diplomado es el resultado del trabajo de un grupo con calidad humana y profesional reunido en torno a un sueño, mejorar la calidad de salud y vida de personas que están sin ser tratadas adecuadamente”.


El propósito del curso es formar personas capaces de componer y liderar equipos terapéuticos interdisciplinarios para el tratamiento de la fibromialgia.

 

©2018 by Diplomado en Fibromialgia. Proudly created with Wix.com